En pleno desarrollo del FestiFreak, Club Lumiere conversó con Juan Pablo Ferrer, miembro fundador del festival y parte fundamental de la organización: "es un desafío que se renueva en cada edición. Hay que buscar nuevas escusas para embarcarse en las aguas turbulentas de la gestión independiente, pero es algo a lo que estamos acostumbrados y nos gusta. Sin dudas que armar un evento que esté bueno para la ciudad y nos motive es un llamado al placer y al disfrute."
"El festival ya está en marcha. Todos los detalles de la programación y recorrido dentro del festival lo pueden encontrar en las redes sociales y nuestra página web (www.festifreak.com). Hay secciones clásicas y otras más nuevas, y como siempre, tendremos funciones en fílmico. Es una forma de 'pegar la vuelta' por distintos soportes y tecnologías que el festival ha ido atravesando."
La función inaugural del FestiFreak fue el 27 de septiembre en el Cine Municipal Select y estuvo a cargo de 'Los delincuentes' (film del director Rodrigo Moreno). Para Ferrer, "el festival se fue ganando el cariño de muchos directores. Rodrigo (Moreno) estuvo varios años en el festival con sus películas, y en esta ocasión, tuvimos la suerte de 'caer' en el momento más indicado. Él tiene una ligazón con este festival y la ciudad de La Plata, y abrir el Festifreak con una película que consideramos una de las más importantes del año, es una gran motivación."
Para finalizar, Juan Pablo Ferrer, quien forma parte del equipo de trabajo del FestiFreak desde las primeras ediciones, indicó que habrá algunos estrenos muy importantes: "Puan es una pieza central de la programación del festival y que nos vincula, en este caso, con María (Alché) y Benjamín (Naishtat). Son jóvenes directores que alguna vez han pasado por aquí, y tal vez, el Festifreak ha sido su primer festival. Vamos viendo reflejado, con el paso de los años, nuestra búsqueda inicial y el contacto con esa camada de directores. Eso nos llena de orgullo."