Y subrayó: “La peregrinación como expresión, es un signo más de ese pueblo que camina por la Argentina”.
Asimismo al ser consultado por las declaraciones del arzobispo porteño García Cuerva precisó que “trabajó de un modo paternal, ese signo de la Virgen María de tener las manos juntas y ese lema tenía este año la peregrinación. El don de la unidad, en todos los temas, no solo lo espiritual”.
El sacerdote Mauricio Landra apuntó que hay una falta de esperanza y de guías concretos para guiar al pueblo”. Y también puntualizó que es una “expresión de fe de la gente, el cumplir las promesas y caminar a Luján” tras obtener el mundial de Qatar.
En tanto, sobre el debate presidencial explicó que “hubo signos de madurez democrática, es un espacio que fue lo más visto en Argentina. Lo pude ver junto con mi familia”. No obstante, advirtió: “Tenemos que seguir aprendiendo a dialogar, porque ayer se recordaron muchos épocas de la Argentina, algunas muy cercanas y hay que madurar esa visión para no verlos como bandos, lo que tal vez no sean dos”.
Finalmente indicó que “lo mal que se habla del Papa es porque lo vemos desde la argentinidad y no desde lo eclesiástico. El pueblo argentino pide siempre por el Papa Francisco. Deseamos todos que el próximo año nos pueda visitar, porque a quién no le gustaría verlo y saludarlo” concluyó.