Hola
CARLOS RUCKAUF: “NO VOY A SER CANDIDATO NI FUNCIONARIO DE NADIE”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

CARLOS RUCKAUF: “NO VOY A SER CANDIDATO NI FUNCIONARIO DE NADIE”

Por Laura Rodríguez / 29 de March, 2021
El exvicepresidente de la Nación está “retirado de la política” pero no de opinar sobre “los temas de mi patria y de mi pueblo”.



Carlos Ruckauf, exvicepresidente de la Nación, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex canciller durante la presidencia de Eduardo Duhalde aseguró: “estoy retirado de la política. No voy a ser candidato ni funcionario de nadie”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el exfuncionario aseguró que de lo único que no se retiró es “de opinar sobre los temas de mi patria y mi pueblo”.

Ruckauf aseguró que al presidente, Alberto Fernández lo debe haber visto por última vez “hace 10 o 12 años” y remarcó que públicamente no va a opinar sobre la gestión de gobierno.

Sin embargo, destacó la importancia de que oficialismo y oposición alcancen acuerdos y trabajen en conjunto como se hizo al comienzo de la Pandemia.

 “Sé que es difícil en un año electoral. Pero hay que pelearse menos. En los años electorales siempre nos enojamos un poco con el que está del otro lado, porque además hay ideas distintas. Pero, en políticas de Estado, es importante que la Nación, la ciudad y las provincias funcionen juntas” remarcó Ruckauf.

Finalmente, aseguró que el Mercosur "está complicado" en la medida en que, en Brasil, hay un presidente “ignorante” que pretende “bajar el arancel regional”.

“Es una medida muy inconveniente para la estructura industrial de cada uno de nuestros países. Yo creo que Jair Bolsonaro se equivoca. Sigue soñando con un mundo que no existe.”

Por otra parte, con respecto a la continuidad del frente regional señaló: "Yo creo que habrá que aguantar, discutir. Habrá que mantener la presencia, no levantarnos en ninguna mesa. Antes fue Brasil el que trabó algunos acuerdos. Ahora Argentina puede trabar otros.

Y se refirió también a los dichos del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. "Hay que evitar los modos malos. El presidente de Uruguay, tienen una realidad distinta a la de Brasil y Argentina. Nosotros tenemos un desarrollo industrial que cuando crece mejora los sueldos y cuando baja se pierden puestos de trabajo. Uruguay, confía en un sistema de relacionamiento con terceros países porque tiene un desarrollo industrial menor" analizó.