La politóloga María de los Ángeles Wlasiuk analizó el primer debate presidencial y aseguró que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue “el más propositivo”.
En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia, sostuvo que “como docente de la universidad, al que vi más enfocado fue a Massa, que miró siempre al frente y le habló a la ciudadanía. No salió a responder, salvo cuando le hicieron preguntas directas”.
En ese marco, destacó que “hubo algunas posiciones muy desafortunadas como Milei, a la hora de escuchar a su contrincante, que hizo gestos que le juegan en contra, vinculadas a subestimar al otro. Eso no impacta bien, sobre todo en el indeciso”.
La especialista agregó que “los debates siempre generan una alta expectativa porque tienen un componente de espectáculo que tienen repercusiones muy interesantes”. Además, “el mientras tanto también es muy rico porque en las redes sociales hay un debate paralelo que es el de la opinión pública”.
Seguido, consideró que “fue un debate bastante equilibrado, desde lo técnico pensé que iba a haber algunas estrategias que se podían haber aprovechado. Hubo sorpresas en algunos perfiles, como Milei, que estuvo muy moderado, con poco uso de la chicana”.
Escuchá la entrevista: