Hola
GABRIEL MESTRE: LA CRÍTICA DE MILEI AL PAPA FUE “VIRULENTA” Y “DESAFORTUNADA”
ACTUALIDAD

GABRIEL MESTRE: LA CRÍTICA DE MILEI AL PAPA FUE “VIRULENTA” Y “DESAFORTUNADA”

Por raúl cabral / 3 de October, 2023
El arzobispo de La Plata remarcó que los dichos del candidato “reflejan un perfil que la mayoría de los argentinos no queremos a nivel político partidario”.

Escuchá la nota acá:



El arzobispo de La Plata monseñor, Gabriel Mestre habló con La Mecha por Radio Provincia 1270 sobre lo que dejó el debate presidencial y en particular sobre los los dichos del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei en relación a la figura del Papa Francisco.

En ese aspecto, Mestre remarcó que “más allá del juego propio del debate donde cada uno de los candidatos buscan dejar en claro su proyecto y perspectiva, evidentemente la situación de Milei con el Papa fue muy desafortunada más de una vez”. Seguido, insistió en que fue “una crítica virulenta que habla más del que la hace del que la recibe porque refleja un perfil que la mayoría de los argentinos no queremos a nivel político partidaria hay distintas propuestas y proyectos pero creo que la base de actitud de respeto, diálogo y tolerancia debe estar siempre, y acá en estas expresiones no reflejan esa actitud”.

Al ser consultado si había escuchado el pedido de disculpas de Javier Milei el arzobispo aseguró que públicamente no vio el pedido de disculpas y remarcó que hay “impostaciones y que Milei se fue de boca en el discurso que busca tener habitualmente y pienso que fue un error. Porque la actitud de fondo, uno puede o no estar de acuerdo con el Papa, pero sin embargo no deja de ser una figura significativa en perspectiva mundial”.

Al respecto, Mestre destacó los valores que defiende la iglesia católica y aseveró que se trata de “los valores de la justicia social, el cuidado de los más pobres, descartados y marginados y que espero que nuestra sociedad tenga presente que son valores no negociables. La justicia social es un valor de la doctrina social de la iglesia entonces esta actitud no ayuda a la pluralidad necesaria que tenemos que tener en la vida social y política en nuestra patria”.

En otro aspecto, Mestre se refirió a los dichos negacionista del candidato y resaltó que “la iglesia tuvo que hacer una autocrítica con respecto al papel y esto es claro porque el Terrorismo de Estado es muy grave y serio y es un consenso que a nivel político, social y partidario habíamos logrado en nuestra patria y tenemos que defenderlo. La iglesia hizo un mea culpa por las personas que en ese momento no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Por último, al ser consultado sobre la pobreza en la región de La Plata, el arzobispo indicó que “los números de la pobreza se reflejan en realidades concretas dónde hay que asumir un liderazgo para poder romper con esta pobreza estructural, la indigencia y el impacto tan fuerte en los niños, niñas y adultos”.