Y agregó que “Massa derrumbó el proyecto fetiche de Javier Milei con la dolarización y él no pudo defenderlo, ni los voucher en la educación pública, ahí me parece bastante poco consistente”. Y sobre Patricia Bullrich indicó que “también tuvo inconsistencias” por eso aseguro que “salimos muy conformes, todo el equipo. Si hay que elegir un ganador claramente fue Sergio”.
Rossi expresó que las PASO “pasaron con mucha indiferencia, hoy estamos en un momento político distintito porque el debate electoral está hoy más presente en la vida diaria de los argentinos. Massa ha tomado una serie de medidas muy bien recibidas por la sociedad, esto nos ubica en otro lugar y vamos a hacer una muy buena elección el 22 de octubre”.
No obstante, el candidato a vicepresidente por Unión por la Patria comentó las expresiones negacionistas de Javier Milei y expresó que “ sentí que era un tema que no tenía toda la visibilidad que a 40 de democracia, hay un espacio político que reivindica la dictadura. Esto que hoy se ve es lo que deben ver los argentinos al momento de votar. Tienen un discurso de reivindicación lisa y llana de la dictadura militar”.
Y agregó Agustín Rossi que las declaraciones del candidato de Libertad Avanza “son las mismas que tuvieron los dictadores al final de la dictadura y durante su presentación en el Juicio a las Juntas. Dijeron que fue una guerra y no lo viven como una dictadura”.
Además recalcó que el tema Derechos Humanos en el debate fue “impuesto por la gente, cuando hay algunos que subestiman la conciencia democrática del pueblo argentino. Y creo que estará presente en las próximas elecciones”.
Por otro lado, sobre la moneda digital anunciada por Massa comentó que “será una moneda respaldada por el Banco Central, se enviará un proyecto de Ley al Congreso con regulaciones para utilizar para distintos fines. Permitirá agilizarla y darle una mayor formalidad a la economía. Hay muchos países que lo han puesto en marcha y es beneficioso para todos y es un consejo de los organismos internacionales".
Asimismo, se refirió al escándalo con el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y una posible repercusión electoral resaltó: “Nosotros condenamos el hecho. Esa actitud no es representativo del de la dirigencia ni de la militancia del peronismo. Rápidamente nuestro espacio político tomó decisiones y en menos de 4 horas había renunciado al gabinete bonaerense y a su candidatura en Lomas de Zamora”. E insistió que no se “intentó proteger, encubrir o aletargar una decisión. Me parece que están tratando de usar el hecho, para descalificar a nuestro espacio político".
Y en este punto comparó el caso del ex funcionario de Lomas de Zamora con el de Fernando Niembro en Cambiemos en 2015. “Fue denunciado por facturas cobradas en CABA, cuando el jefe porteño era el candidato a Presidente y había una cuestión ilegal. Pero tardaron unas 4 semanas, hasta que terminó renunciando ante la evidencia de los hechos”.
En este punto destacó el accionar de la fuerza política y subrayó que “hay una cantidad de otros elementos más valiosos a la hora de confeccionar el voto. Esperamos que podamos comunicarlo a los ciudadanos de la Provincia y de Lomas de Zamora”.