En diálogo con Esa Hora por Radio Provincia AM1270 contó que “hoy aparecieron carteles de clausura en el puente flotante que los puso la misma municipalidad. Se victimizan de esa manera para que la gente le crea, aunque son mentirosos totales. De esa manera hacen política barata”.
En ese marco, aseguró: “No existe la clausura, están habilitadas por la Corte Suprema, lo que está clausurado es el cruce con vehículos”, es decir, “un puente flotante” que se construyó para que los autos pudiesen ingresar a la isla.
Panigatti advirtió que “estamos hablando de un humedal protegido y la tala de más de 70 árboles que eran autóctonos que los enterraron para que no se vean. Hicieron un desastre el humedal, cortándolo por la mitad y haciendo un dique con un terraplén” de amplias dimensiones.
El referente ambientalista señaló que las autoridades locales “hicieron caso omiso a la ley” al construir ese puente “que corta un curso de agua y eso no se puede hacer, tiene que estar autorizado”, y no es el caso. En tanto, destacó que “la Autoridad del Agua de la Provincia, con muy buen criterio, clausuró esa parte”.
Seguido, señaló que como el oficialismo municipal “tiene amplia mayoría en el Concejo Deliberante” envió a ese órgano “un proyecto de ley para rezonificar de toda el área costera. Nosotros lo impugnamos en la justicia por una serie de cosas que habilitaban, por ejemplo, a empresas contaminantes, a quedarse dentro del área urbana”.
Escuchá la entrevista: