En contacto con TER por Radio Provincia, Fariña analizó la situación actual con las embarcaciones en el Delta, tras el inicio del juicio en los tribunales de San Isidro, a Pablo Torres Lacal, quién provocó la muerte en 2016 de Manuel, hijo del dirigente radical Federico Storani, y se buscará determinar la culpabilidad de la tragedia en la que además murieron Ángeles Bruzzone, madre del menor, y un amigo del imputado.
Daniel Fariña comentó que la situación en el Delta en cuanto a la circulación de embarcaciones y manifestó que “hay una superpoblación, porque comienza ahora la temporada alta para los grandes barcos y para el turismo. Las normas de navegación no se respetan”.
En este punto, el entrevistado señaló que se debe “tomar conciencia para evitar los accidentes, que a partir de ahora y hasta marzo son a diario en las islas del Delta. Los ríos son como las calles y hay mucha gente que no sabe conducir una lancha”. Además puntualizó que no son “suficientes los controles que hace Prefectura, hay una sola posta para más de 500 embarcaciones que pasan durante un fin de semana”.