Emiliano Felice, Secretario de Turismo de la municipalidad de Villa Gessell detalló cómo es el trámite para poder hacer una escapada en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “esperan tener un gran fin de semana largo”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el funcionario municipal explicó que desde la comuna se ha trabajado mucho en capacitación para los establecimientos hoteleros y por eso se permitirá que puedan usar toda su capacidad de alojamiento, restringiendo el uso de lugares comunes como el spa y la recepción y estableciendo un protocolo para las piscinas.
“La hotelería pueden funcionar al 100 por cien” aseguró Felice y destacó que desde la comuna se trabaja “con nuestras propias directrices de sanidad, y les otorgamos a los establecimientos que cumplen con los protocolos un sello de calidad, que los veraneantes podrán ver”. “Hicimos un seguimiento y capacitación durante todo el año y los prestadores están muy bien preparados” aseguró.
Por otro lado, detalló que no estarán habilitadas las actividades bailables nocturnas ni las actividades masivas al aire libre, como son conciertos o fiestas que se organizaban en los paradores, mientras que sí se podrá ir a bares y cervecerías hasta las 4.30 de la mañana.
Finalmente con respecto a las playas detalló que están trabajando con un sistema de banderas para orientar a los turistas. Serán dos. Una roja y una verde. Y si bien no serán restrictivas, se tratará de orientar y persuadir a los veraneantes.