Por lo tanto, expresó: “Esta persona específicamente se para desde una supremacía al hablar de esta manera. Primero, desde una ignorancia absoluta de la comunidad LGBTQI+ y mezclar homosexualidad con ´los travestis´ como llaman, desconociendo y violando una ley nacional de Identidad de Género”.
Agustina Ponce dijo que los dichos de Bussi llevan “mucha confusión al conjunto de la población” al atacar la ley de cupo laboral travesti-trans que “establece un piso en un 1% ínfimo dentro del Estado nacional y la ley nacional de cupo de inclusión que también implica al sector privado“.
Asimismo, expresó: “Para nuestra comunidad no es ninguna ofensa y ningún insulto como puede ser para ellos trazar ese paralelismo” con las personas con discapacidad ya que “incluso compartimos una historia de lucha de ser aceptados y aceptadas e incluidos en la sociedad”.
En este sentido, la funcionaria subrayó que se debe “reflexionar al respecto de esta escalada de violencia que está sucediendo. Está en disputa la sociedad que queremos construir todos, todas y todes a partir de las grandes pérdidas que hemos sufrido” en el marco de la dictadura cívico-militar y el estadillo del 2001, entre otras.
Escuchá la entrevista: