A horas del segundo debate presidencial que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA, el analista política asumió que “los debates no tienen una incidencia real en los resultados de la elección pero sirven para la reflexión para aquellos que no siguen la política en el día a día”, debido a que “es una síntesis maravillosa porque en 2hs vez un resumen de la campaña”.
Seguido, planteó que “lo más probable es que Milei y Massa accedan al balotaje”, mientras que aclaró que “este debate es importante para Patricia Bullrich”, quien “tiene que salir a ganar porque no tiene mucho margen para acceder al balotaje”. En tal aspecto, reconoció que “el post debate la dejó peor que el propio debate porque se trabó y queda tercera, medio lejos”.
Por otra parte, reconoció que el caso del ex jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde “es un golpe duro pero hay que ver cuánto incide” en el voto. De todos modos, resumió que “para los sectores sociales que tienen que salir a pelear su ingreso todos los días, la imagen de Insaurralde es desagradable”.
Por último, aseguró que “Kicillof es el candidato que mejor mide” en la elección a Gobernador, mientras que estimó que “la discusión va a estar entre Píparo y Grindetti. Hay que ver si alguno de ellos se despegue porque los dos no le pueden ganar”. A su vez, advirtió que “es difícil dirimir quién le puede ganar a Kicillof como para inducir el voto útil”.