Escuchá el móvil acá:
El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Justicia y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, recorrieron la obra de ampliación y readecuación de desagües pluviales en el barrio Cementerio, una de las obras complementarias a la del Arroyo El Gato.
La misma tiene como objetivo la ampliación y readecuación de las redes existentes en las cuencas del Arroyo El Regimiento y de Estación Elizalde.
En el móvil de Mañana Es Mejor por Radio Provincia 1270, el Gobernador respaldó a Julio Alak, como ex intendente de la ciudad y refirió que fue “el hombre que todo el mundo sabe que en su gestión hizo obras fundacionales en términos de evitar que La Plata y gran La Plata sufran inundaciones”.
Recalcó que La Plata “es una ciudad que ha crecido mucho. En la época de Julio tenía 600 mil habitantes y ahora está arriba de los 800 mil. Se ha desarrollado urbanamente de una manera particular a través de un municipio que autoriza obras sin tener en cuenta la planificación y teniendo en cuenta el negocio”.
En relación a esta obra detalló que “es la más importante porque esta es la rama que desemboca en el arroyo el Gato. obras como esta que permite que el agua fluya cuando hay mucha lluvia y va a permitir que esta zona tenga menos riesgo de inundación”. .
En paralelo subrayó que “en la era de Macri no pudieron terminar ni una obra financiada. Son mucho bla bla y poca obra. Desde que asumí no abrí la boca respecto de esto pero ahora es un poco grueso que no se hayan hecho obras. Tenemos que terminar de dotar a La Plata de toda la infraestructura que necesita, a pesar del descontrol inmobiliario que lleva adelante la administración actual”.
Seguido, el mandatario destacó que “es momento de ser serios y discutir un proyecto de ciudad”, y remarcó que “vamos a seguir trabajando para que La Plata vuelva a tener un papel protagónico no sólo como ciudad sino como capital de la provincia. Nuestro proyecto para la Plata desde la gobernación y desde el municipio es devolverle el papel protagónico ,la centralidad, el orgullo y el protagonismo y para cada barrio resolver la problemática o situación y hay un proyecto por eso esperamos que Julio sea el próximo intendente de La Plata”.
En otro sentido, Kicillof brindó su punto de vista sobre la participación y los discursos de cada uno de los candidatos a la presidencia y remarcó que “Bullrich ha hecho agua por todos lados”, en tanto que “en el caso de Milei se cree ganador y lo que hace es mostrarse lo más conservador posible y no arriesga. Cuando se pone con las estadísticas trae más dudas. El único que cree y entiende lo que dice es Massa”, y agregó: “Si tenés que leer en 2 minutos tenés que sentir, comprender muy poco y estar muy guionado. El único que tuvo capacidad de explicar fue Sergio Massa y ahora a Milei le han dado un personaje para tratar de sostener el lugar. El Milei estadista fue un papelón”.
Por último, remarcó que “los que tenemos responsabilidad política no tenemos cobertura ni complicidad, en cambio una candidata a presidente tiene como responsable de campaña un prófugo como “Pepín” Rodriguez Simón, que está prófugo de la justicia. Son unos caraduras y tienen un blindaje mediático”, sentenció.