El argentino residente en Tel Aviv contó que “hay un record de 300.000 reservistas para sumarse a las fuerzas israelíes en los tres frentes, de una población de 9, 5 millones”. En este contexto, la Cancillería prepara la evacuación de unos 235 argentinos que pidieron ser evacuados desde Israel a Buenos Aires. Santiago Cafiero adelantó que se dispondrá un vuelo especial para traerlos al país.
“A dos días de la masacre, la educación no arrancó y sólo continúan los trabajos esenciales con una actividad comercial limitada con zonas evacuadas”. Además indico que “no se sabe cuántos infiltrados de Hamas hubo. Aún hay gente desaparecida, el número de muertos aumentará” puntualizó.
Mariano Man reiteró que “estamos en shock, porque el precio a pagar es carísimo con un conflicto en múltiples frentes”. Y agregó que el ataque se produjo las 6 de la mañana de un sábado y “a esa hora y día estaba casi paralizado el país”. Casualmente, coincide con el 50º aniversario de la guerra de 1973 en Yom Kipur, en la que la que los estados árabes bombardearon a Israel.