En ese marco, resaltó que “lo que pasó acá no tiene precedentes” tras los ataques del grupo Hamas a Israel desde la Frontera de Gaza. Seguido, remarcó: “Es algo que en los 75 años que tiene el Estado no ha pasado, que se lleven rehenes sí pero no en la cantidad que se han llevado. Mostrar cuerpos de personas fallecidas como si fueran trofeo (...) “Había una fiesta en el sur de Israel y entraron como si fuera un Coto de casa” y argumentó que “no puedo hacer una apreciación política de lo que está pasando, puedo decir mi sensación y lo que veo”.
Asimismo, Paulo Steimberg relató que cuando comenzó el conflicto el día sábado “me desperté a las 6 de la mañana con una sirena que pensé que era otra más como la vez pasada. A medida que iba evolucionando el día, en las noticias” y tras hablar “con los vecinos nos encontramos en el refugio” quienes manifestaron que “esto no pasó nunca”.
Por otro lado, el entrevistado expresó que cuenta con “grupos de WhatsApp que nos mantiene informados tanto en español, inglés o hebreo”. Además, explicó que actualmente “el país está pseudo parado (…) Me llamaron de la escuela de mi hija y mañana empieza las clases por zoom (…) Hay órdenes, algo que se llama el Comando de Frente Interior que marca lo pauta de lo que hay que hacer y nadie discute”
“El efecto del terrorismo es causar una paralización, acá el país justamente lo que no hace es paralizarse de alguna manera entra en funcionamiento “, concluyó.
Escuchá la entrevista: