En No Corras, por FM 97 UNE, el especialista remarcó: “La buena noticia es que se vacuna, la mala noticia es que no hay suficiente vacunas para todas las personas que las necesitan y además la distribución no es equitativa”.
Y por ello aseguró: “Hay que controlar la circulación viral y todo lo que se haga por controlarlo es necesario, es útil. Si esto implica limitar la movilidad, se va a tener que hacer porque hasta que no tengamos buena parte de la población vacunada, la única defensa que tenemos es el control de la circulación”.
“De otro modo, miren lo que pasa en Alemania, que están volviendo al confinamiento. Una medida que es antipática, pero si no la hacemos … seguiremos teniendo casos” remarcó.
Stecher admitió: “Entendemos que el cuidado constante es complejo y desgastante. Pero el virus no respeta las estaciones del año. Y no ha dejado de circular. Además, están apareciendo cepas más virulentas”.
Por ello recomendó “esperar que la situación se tranquilice” para viajar y si bien admitió que “hay viajes impostergables" hay otros que no lo son. "El viajero lo que debe pensar cuando viaja es que no sólo corre el riesgo de contagiarse sino que van a reintroducir el virus en Argentina y que puede traer cepas que son más virulentas” concluyó.