Debido el incremento de casos en Berisso el ejecutivo municipal resolvió restringir la circulación entre las 00 y las 06 horas, reforzar controles de acceso a la ciudad, el cierre de playas y comercios desde las 23 horas.
“Tengo en claro que estamos cansados con esto que estamos viviendo, pero hay que tomar consciencia y medidas porque el vecino se empieza a relajar y es cuando empiezan a subir los casos”, dijo Fabián Cagliardi en diálogo con La Tarde de Provincia, al tiempo que puntualizó “decidimos en este fin de semana largo cerrar nuestro balneario, cortar la nocturnidad. El 70 por ciento de los positivos en los hisopados dan que son chicos jóvenes, y eso nos da indicio que los contagios vienen transitando por ahí”.
Seguidamente aclaró que los trabajadores esenciales podrán circular con el debido permiso, y que se busca evitar “chicos juntándose en alguna plaza, en el parque cívico”, y destacó el buen funcionamiento del comité de crisis local.
“Va ser muy difícil volver a la primera etapa, ojalá que no tengamos que hacerlo. Para ello tenemos que tomar las decisiones que estamos teniendo”, planteó, para luego referir que la situación epidemiológica en el distrito está controlada, y que las medidas tienen que ver con un accionar preventivo.
“Recién el domingo tuvimos 60 casos, lo que nos preocupó, porque veníamos teniendo 20 por día. Queremos anticiparnos para no tener que tomar otro tipo de medidas más adelante, y por ello consultamos con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco antes de definir la medida”, finalizó.