Escuchá la nota acá:
El párroco Gabriel Romanelli vive en Medio Oriente desde hace 28 años, y desde hace 4 en Franja de Gaza. Se desempeña como sacerdote de del Instituto Verbo Encarnado y en estos momentos se encuentra en la ciudad de Belén a 80 km de la Franja ya que no le permiten volver por los bombardeos.
En diálogo con La Meche por Radio Provincia 1270, Romanelli aseveró que “la situación es terrible. Me tomó fuera de la parroquia, en Belén a 80km de Gaza, y no me permiten volver porque no hay nadie que entre y salga de la Franja porque están los bombardeos en curso”.
Explicó que en Gaza “viven más de 2 millones de personas y los bombardeos, después de los terribles sucesos del sábado, son noche y día. El último parte del ministerio de Salud habla de más de 6 mil heridos y más de 1350 mil muertos, el 60% son mujeres y niños”..
Subrayó que “estamos acostumbrados a la guerra y lo peor es que se teme que haya una invasión terrestre porque esto no hará más que aumentar más el daño, más muerte y más destrucción”.
Detalló que “hace 28 años que vivo en Medio Oriente y 4, como párroco en Franja de Gaza”, y que “nunca habíamos tenido en tan pocos días tanta muerte y un cierre completo. No hay corredores humanitarios, ni agua, electricidad, ni comida esto ya es una crisis humanitaria de dimensiones y si no se hace, como dice el Papa un stop, no se va a arreglar en un segundo pero al menos va a disminuir los daños. Cuanto antes se frenen los bombardeos va a haber menos muertos y heridos y eso es lo que urge en estos momentos”. .