Luci Cavallero conversó con Mañana es Mejor por Radio Provincia. La socióloga y asesora del ministerio de Mujeres y disidencias de la provincia de Buenos Aires dijo que este es "un encuentro marcadísimo por la coyuntura electoral y nacional".
En ese marco, dijo que como todos los años, la importancia del evento tiene que ver con "una forma de funcionamiento que excede la coyuntura porque tiene talleres transversales para pensar muchísimas temáticas".
A su vez, destacó que, en particular, lo que se percibe es “una conversación pública en cada esquina, en cada plaza" que busca convercer que el electorado evite "votar a Milei".
Además, enfatizó que “hay organizaciones que proponen actividades por fuera del calendario oficial” por lo que éste “va a ser un encuentro muy importante”.
Antes las dificultades económicas que enfrentan las organizaciones sociales y colectivos para llegar a la localidad de Bariloche manifestó que su importancia radica en que "haya un mensaje desde los feminismos que viene desde el 28 de septiembre donde hicimos una demostración en las calles, de unidad”.
Porque desde los feminismos “hay un conjunto de problemas que expresa" el sector de la derecha que con su voto evidencia "una falta de imaginación respecto al futuro" a causa de "un abandono de las fuerzas políticas en términos de interpelar a la juventud".
Por ello consideró que "lo que estamos pensando es abrir un debate importante para abrir puentes, hacemos una distinción fundamental, en las fuerzas de Milei" donde "hay elementos fascistas pero hay que distinguir del votante de Milei".
Por último, concluyó "queremos seguir disputando la sensibilidad de los jóvenes, quienes se sienten violentados escuchando un candidato que niega el cambio climático, y la cuestión de genero, como dos formas de politización de los jóvenes". Pues entre ellos, "una parte se vio muy conmovido por las movilizaciones feministas y no quieren volver atrás. Tenemos la obligación como generación de tender puentes para los chicos que se hayan quedado sin herramientas para pensar esos cambios que produjo la marea feminista, en términos de estereotipos de masculinidad o el cambio de relaciones entre jóvenes".