En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Mateo, el joven platense repatriado desde Israel en el vuelo que dispuso la Cancillería argentina puntualizó que cuando se produjeron los ataques de Hamas “estaba ese fin de semana tras haber ido a visitar a mi familia al norte de Tel Aviv, y por suerte no sucedió nada”.
En relación a la repatriación de los argentinos, el platense comentó que “los 6 jóvenes que éramos de La Plata, nos contactamos con Cancillería porque estábamos haciendo una capacitación. Nos avisaron que viajaríamos hacia Roma, fue un viaje cómodo y fue una experiencia diferente viajar en un avión militar”.
Al ser consultado por la reacción tras el atetado de Hamas de hace 10 días explicó que “se vivió con miedo y con una sorpresa en todo el país, al ser tan sangriento el ataque terrorista, nadie se lo esperaba”.
En este sentido, el entrevistado comentó de cara al futuro que “ojalá este conflicto se resuelva en forma pacífica, espero que Israel solucione las cosas y que la gente pueda vivir con tranquilidad”.