Seguido enfatizó que “Argentina no tendrá crédito internacional por mucho tiempo, por eso debes generar tu propia riqueza. Tenemos un plan muy desarrollado de exportar trabajo argentino al exterior. Sabemos que es la única salida real”.
“Hay que lograr una política exterior pragmática, donde los socios comerciales no los elegís por cuestiones ideológicas. Creemos que cuando hablamos de comercio e inversiones somos amigos de todos, y satélites de nadie. Apuntamos a más trabajo argentino en todo el mundo por ahí están los recursos” destacó.
El diplomático hizo mención a las declaraciones de Milei y explicó que “no parece razonable decir que no sería socio comercial con China, es un chiste, porque su principal socio es EE.UU. Tenemos un conjunto de valores como la defensa soberana de Malvinas, de la democracia y de los derechos humanos. Massa hará esto si elegido Presidente” aseguró.
En este punto, el asesor de relaciones exteriores de Unión por la Patria, indicó que el candidato presidencial “fue el primero que señaló en el debate que iba a incluir a Hamas en la lista de grupos terroristas, algo que hoy no está. Rechazamos cualquier forma de terrorismo y no tiene sentido cerrar un acto como hizo el libertario, con una bandera extranjera. Las decisiones no se toman a la ligera sino con calma”.
No obstante, el embajador argentino en Suiza indicó sobre la relación del Mercosur y la Unión Europea que desean “un acuerdo, pero no de cualquier tipo, sino que favorezca a ambas partes por igual. Tenemos un vínculo muy bueno, porque queremos ser socios con Europa. Con el litio por ejemplo, queremos hacer la exportación juntos, porque tenemos lo que el mundo necesita en la cadena de suministros. Estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo y dejar de ser meros proveedores”.
Asimismo Pandiani hizo mención al turismo internacional y puntualizó que “si Massa es Presidente la Cancillería se convertirá en un gran centro de promoción de la Argentina en el mundo y una vidriera de atraer toda fuente de divisa posible. Queremos mostrar nuestras bellezas naturales, algo más cercano para exhibir a nuestro país al mundo, porque tenemos los recursos”.
Finalmente, señaló que “la política exterior no se puede pensar de manera aislada, del resto de las políticas públicas. Es un rol central el que tiene”.