En diálogo con 6 grados de separación, Kohan comenzó analizando cómo a través de distintos clásicos de la literatura pueden apreciarse devenires sociopolíticos en momentos determinados. En ese sentido, tomando como ejemplo el Martín Fierro de José Hernández, analizó aspectos referidos a la institucionalización de la ilegalidad en la historia argentina.
Luego respecto a su particular estilo de escritura para emitir sus opiniones en los distintos medios en los que se desempeña, afirmó “no es que busque la polémica, porque hay un riesgo a una precipitación en lo que podría ser: puede que me toque, no estoy exento, pero estoy atento”.
En ese sentido, agregó “nos toca un tiempo con bajo grado de polémica y fuertes gestos de provocación. La provocación es gesto, y si no hay la sustancia de una toma de posición, pasa lo que tantas veces ocurre en la circulación actual de las palabras y los discursos, violencias, agresiones, chicaneos, y prepotencia. Se ve poca elaboración de discusiones elaboradas” y “no pienso plantear polémicas sino posiciones sobre temas”.
Escuchá la nota completa