El gobernador Axel Kicillof y el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezaron un acto en el estadio del club Arsenal de Sarandí, partido de Avellaneda, bajo el lema “Todos y Unidos en el Día de la Lealtad”.
En ese marco, Massa agradeció es esfuerzo de la militancia, aseguró que “estamos dando vuelta la historia” y “construyendo la victoria de Unión por la Patria el próximo domingo”.
El candidato presidencial afirmó que “en este 17 de octubre venimos a decirle a nuestros trabajadores y trabajadoras que el primer acuerdo de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre es lealtad con el trabajo. Creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan. Queremos una Argentina que nos permita mejores salarios, mejores jubilaciones y que nos permita incorporar a los trabajadores de la economía social”.
Seguido, consignó: “Queremos comprometernos con un plan de alfabetización para que nuestros pibes vuelvan a leer, con mejor salario docente y presentismo para que pibes y docentes estén juntos dentro del aula”. Sobre ese tópico, agregó: “Argentina es símbolo de educación pública, gratuita y de calidad”, al cuestionar a los candidatos de otros espacios que plantean el arancelamiento de la educación.
“Venimos a reafirmar nuestro compromiso y nuestra lealtad con aquellos que más necesitan del Estado”, enfatizó Sergio Massa y añadió: “Vamos a crear más universidades y darles a nuestros hijos carreras cortas con salida laboral. Argentina es símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva”.
“Queremos una Argentina que honre sus deudas, insertada en el mundo, pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y desarrollo y no con la inflación y acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda. Nuestra principal deuda es con el desarrollo”, subrayó el candidato y actual ministro de Economía de la Nación.
Tras aseverar que trabajará para que las provincias tengan más coparticipación, ratificó su lealtad con la provincia de Buenos Aires que “hace 4 años tiene un gobernador que va al frente, que tiene intendentes que todos los días se ponen cara a cara con los vecinos a resolver problemas. Sé que el domingo gran parte del triunfo va a ser producto del esfuerzo, trabajo y resultados de los compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires”.
Por último, indicó que si gana las elecciones “vamos a llamar a un gobierno de unidad nacional para construir políticas de Estado: del empleo blanco y protegido, de industria nacional, de explotación inteligente de recursos naturales, de discusión del endeudamiento y de los derechos humanos”.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, manifestó: “Qué mejor que hacer el cierre de campaña de la provincia de Buenos Aires un 17 de octubre donde conmemoramos un hecho fundacional e histórico para aquellos que quieren borrar la historia. El pueblo salió a defender y liberar a Perón porque él defendió al pueblo”, dijo en alusión a la movilización de 1945.
“Otros candidatos proponen borrar las conquistas de Perón, Evita, Néstor y Cristina pero no van a pasar”, puntualizó el mandatario bonaerense, al tiempo que señaló: “Hay historia, doctrina y por eso hay futuro. Qué más oportuno que venir a reunirnos hoy esta multitud cuando hay dos candidatos a presidente y presidenta que se han pasado atacando las conquistas de los trabajadores, de sectores medios y la industria nacional. Proponen exterminar al peronismo y la justicia social. ¿Qué democracia es esa donde proponen con odio y violencia cuyo extremo fue el atentado a la vida de Cristina y siguió con su proscripción?”.
Kicillof expresó, tras ello, que “para que haya libertad primero tiene que haber igualdad de oportunidades. Distribuimos 300 ambulancias, abrimos 154 centros de atención primaria de la salud y 6 grandes hospitales. Abrimos 5 nuevas universidades, 51 centros universitarios en el interior profundo, se rompían familias cuando se iban a estudiar”.
Además, mencionó que “después de la especulación financiera, del FMI, la fuga de capitales, ahora nos vienen a decir que de nuevo quieren privatizar el Banco Nación, el Banco Provincia y la banca pública. No creo que estén de acuerdo los más de 7 millones de usuarios de la Cuenta DNI, la primera billetera electrónica de la banca pública de la provincia de Buenos Aires”.
“Hay una boleta que es un escudo para defender los derechos y un impulso para avanzar hacia el futuro, que es la boleta de Unión por la Patria que encabeza Sergio Massa. Esa boleta completa garantiza lo que hicimos y lo que falta hacer”, aseveró Kicillof y significó: “Necesitamos un proyecto nacional que aguante los embates de la deuda externa que nos dejaron” y “compartimos el planteo de unidad nacional, ya lo había dicho Cristina: necesitamos grandes acuerdos para enfrentar lo que viene”.