En este punto, el subsecretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense aclaró que esas obras “son fondos públicos hundidos, porque quedaron en la nada. Y son familias frustradas que no recibieron la vivienda”.
Tarchinale explicó que "por eso empezamos a trabajar con dos tipos de resoluciones, que nos permitieron poner en marcha 100 obras paralizadas o en el olvido, de unas 2.000 viviendas".
El funcionario del área de Hábitat y Desarrollo Urbano indicó que se hizo “un relevamiento de las tareas que debían hacerse, luego había que convenirla con los organismos y trabajar con los municipios, para luego licitarlas y comenzar el proceso de licitación”.
Asimismo destacó el pedido del Gobernador y de Agustín Simone en “ser eficientes en el manejo de la cosa pública, porque hay gente que lleva mucha tiempo esperando una vivienda".
Por eso recalcó que es “un hito haber podido llevar adelante en una situación compleja, las obras públicas. Tenemos en marcha 15.000 viviendas en la Provincia y hay una inversión total de casi $400 mil millones. Además ya contamos con más de 2.000 entregadas”.