Hola
NEGOCIAN EN BRASIL SI SE JUEGA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EN EL MARACANÁ
DEPORTES

NEGOCIAN EN BRASIL SI SE JUEGA LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES EN EL MARACANÁ

Por lía ayala / 19 de October, 2023
Reuniones claves entre los presidentes de la CONMEBOL, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Gobernador del Estado de Río de Janeiro.
Desde Río de Janeiro el periodista Marcelo Claudio trazó un panorama de la situación en el Deportivo 1270 con respecto a la final programada para el próximo 4 de noviembre entre el Fluminense y Boca Juniors.

 “Hay posibilidades lamentablemente que no se juegue en Río porque la CONMEBOL ya lo hizo. Acá se juntan varias cosas que tienen que ver con el Maracaná, que es un estadio estatal que pertenece al Estado de Rio de Janeiro y está concesionado a Flamengo y Fluminense. Entonces Flamengo tiene el legítimo derecho de jugar inclusive una semana antes. La CONMEBOL quería agarrar el estadio 20 días antes. Primero dijeron que se jugaría el 23 y ahora parece que lo pasaron para el 28 o 29 al partido de Flamengo frente al Bragantino”.

“Ayer se reunió el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez con el presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol Ednaldo Rodrigues donde le comunicó que si no arreglaban este tema con Flamengo estaba pensando en cambiar el lugar de la final de la Copa Libertadores. En una palabra esto tiene que tener una solución política en las próximas horas y Flamengo termine con el reclamo ante la Justicia que aparentemente es legal. La CONMEBOL no lo puede aceptar porque el partido de Flamengo está programado una semana antes de la final continental”.

Las posibles causas que generaron el problema.

“El presidente del Flamengo (Rodolfo Landim) no ganó nada, perdió todo y el año que viene hay elecciones. Entonces está jugando para su tribuna pero todo esto involucra a la Confederación Brasilera y también tiene que ver el Gobernador del Estado de Río de Janeiro. Creo que la solución puede venir con la presión desde el Estado porque mañana tiene que salir la prórroga de uso del estadio para el Fluminense y el Flamengo hasta fin de año”.

“En este caso el Fluminense juega de local ante Boca. En condiciones normales la CONMEBOL se hubiera quedado con una mayor ganancia con las entradas. Sin embargo deja parte de las utilidades para el club brasileño principalmente por la venta de palcos. Hay otra cosa que hay que cumplir, el 5% del estadio por Ley tiene que estar destinado para mayores de 65 años y menores de 12. Son 3500 entradas que no salen a la venta. También hay 5000 llamados “cadena perpetua” que están destinados para aquellos descendientes que ayudaron a construir el Maracaná. En una palabra la CONMEBOL tiene 10000 entradas menos que no pudo negociar”.

Cuáles serían los estadios apropiados para jugar la final Fluminense – Boca.

“En Brasil hay estadios con capacidad similar al Maracaná pero habría que ver dónde. En San Pablo está el Morumbí pero en ese momento está la fecha de la Fórmula 1. Ya en 2018 se terminó jugando en el Santiago Bernabeu de Madrid y ahora bien podría ser en Qatar por ejemplo. Al mejor postor que determine la CONMEBOL”.

Siguen las negociaciones…

“En este momento hay dirigentes de Boca y el Fluminense en Luque (sede CONMEBOL) tratando de revisar todo el esquema logístico. Este problema que trae el Flamengo al no querer salir del Maracaná antes del 28 de octubre apareció hace 10 días. Boca no tiene nada que ver en esta disputa y a todo esto las entradas ya están vendidas y los pasajes comprados por los hinchas argentinos que van a ver el partido. Esto es un verdadero lío y una vergüenza pero que si lo quieren trasladar lo van a hacer sin ningún problema. Esto tiene que resolverse en 24 horas”.