Y precisó que “en Abuelas estamos por celebrar en un teatro, nuestro aniversario 46 años y no hemos bajado los brazos” añadió Carlotto.
En tanto, al ser consultada por el acto eleccionario del domingo expresó: “Se vota para la bendición de un país, que tiene a la democracia plena y avanzar para que nuestro país sea feliz. Queremos que haya inteligencia en el voto para saber qué futuro queremos”.
Además puntualizó que “nosotros no tenemos odio, queremos memoria, verdad y justicia y no queremos que se repita una historia de matar para reinar en el infierno. Tenemos que estar tranquilos y pensar. Nuestro pueblo es inteligente y nuestra juventud también y que miren bien qué quieren para su familia y su país”.
Asimismo, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hizo mención al nieto recuperado 133, trata Miguel "Tano" Santucho y comentó que “tiene el padre vivo y los hermanos que lo buscaban. Eso ha sido un gran milagro. Por eso, las cosas salen cuando Dios quiere, el chico estaba viviendo su vida libre de quienes lo criaron y se lo encontró a él y a su familia”. Además contó que “tiene una personalidad dulce y positiva y se tomó el nombre Santucho de una forma muy positiva. Fue alegría, suerte y de esperanza y nos dio fuerzas para seguir. Ahora somos sólo dos abuelitas nada más” aclaró.
Carlotto hizo mención a los jóvenes y Javier Milei y expresó sobre la campaña del oficialismo que tenemos confianza en nuestro partido, pero tenemos pocos medios y la gente puede estar desinformada”. Por eso, indicó que esa “furia de los jóvenes es peleadora y a veces lleva a hacer cosas sin sentido. La libertad de votar es esta, felizmente. Creo que hay que ver qué dice y demuestra cada candidato".