Escuchá la nota acá:
Diego Blatman, es uno de los más de 600 repatriados que a través del operativo “Regreso Seguro” que encabezó la cancillería Argentina con vuelos “Hércules” desde Israel pudo volver al país en medio del conflicto bélico entre Israel y el grupo armado Hamas.
En diálogo en Con Quién Hay Que Hablar por Radio Provincia 1270, Blatman reveló que estar en Tel Aviv durante estas dos semanas fue “fue una pesadilla. Todavía no puedo estar tranquilo porque todavía no tengo noticias de personas que quedaron allá y que están en el frente de guerra y que no se cómo están con los ataques enemigos”.
Aseguró que “no se esperaba que iba a ocurrir esto, yo vivo ahí hace 8 años, se palpa la inseguridad pero esto no” porque inclusive “hace segundos lanzaron misiles en Tel Aviv y desde hace dos semanas se vive de esa manera”.
Sobre su experiencia en Israel en medio de los ataques Blatman afirmó que: “a pocas cuadras de dónde vivo cayó un misil, por suerte no se reportaron víctimas. Uno no se prepara mentalmente, emocionalmente ni físicamente. Fue la primera vez en 8 años que vivo ahí que tuve miedo de sentir qué pueden estar asesinando gente en la calle”.
Sobre los detalles del operativo “Regreso Seguro” aseveró que “no estaba preparado psicológicamente para anotarme y volver a la Argentina. Me anotaron. Todo fue muy rápido y ágil, y estamos muy agradecidos del operativo que nos recibió en Argentina”.
En otro aspecto, diferenció a los atacantes de la población civil y remarcó que “Hamas y Hezbollah son terroristas y los palestinos no tienen nada que ver con ellos.
Por último, afirmó que “yo me escapé de la guerra, y tengo la preocupación del día a día de allá porque aún tengo un trabajo, y tengo una mezcla de emociones que no sé dónde estoy parado”.