Escuchá la nota acá:
El vicepresidente de Enacom brindó detalles sobre la importancia de la licitación que realizará el Estado para la instalación de tecnología 5G en Argentina. Gustavo Lopez,indicó que “es importante porque es la última tecnología que el mundo tiene en telefonía inalámbrica y estamos entrando en el mundo de última tecnología y en un cambio radical en materia productiva, industrial y medicinal”, ya que “estamos licitando unas frecuencias que
una vez que se instalen las bases y equipos, tendremos 100 veces más velocidad que la actual y 1000 veces mayor capacidad que la actual”.
A continuación remarcó que esta tecnología permite multiplicar el uso industrial de tecnologías no tripuladas porque “no tiene latencia, es decir no tiene diferencia entre lo que se emite y lo que se ve o se escucha, sucede al mismo tiempo entonces se puede usar para realizar operaciones al mismo tiempo que el hecho sucede”.
El funcionario detalló que al proceso licitatorio “han preclasificado las 3 empresas que hoy están operando con las frecuencia 4G.Desde Enacom hemos trabajado para que se trabaje en las frecuencias y si hay neutralidad tecnológica o no.Hoy es un día muy importante porque nos propusimos llevar adelante como gestión esta licitación y lo hemos hecho.
Adelantó que “calculamos que en 12 o 18 meses se van a estar notando los efectos y va a haber demanda a nivel industrial”.
Por otra parte al ser consultado sobre el resultado de las elecciones y el futuro ballotage entre Massa y Milei, Lopez sentenció:”en su sano juicio ningún radical puede votar a Milei”
Seguido marcó que MIlei es “anti yrigoyenista", desprecia a Yrigoyen quien sancionó la primera ley de accidentes de trabajo,creó la primera empresa petrolera,impuso el guardapolvo blanco en las escuelas y que fue el primer líder popular de la Argentina que hizo 3 revoluciones para consagrar el voto popular y cuando un candidato presidente desprecia a uno de los padres fundadores del radicalismo entró en crisis”.
López aseveró que “el radicalismo es un partido que nació popular y está en las antípodas de Javier Milei que piensa un país que es todo lo contrario y admira un país donde la gente no votaba”.
Lopez subrayó que “más allá de los acuerdos de partido la militancia radical está en las antípodas de Javier Milei” Aseguró que “desde Forja vamos a trabajar para que acompañen a Sergio Massa”
Por último,dijo que “estamos en una crisis económica y social grande y el camino es la justicia social. No hay nada que ate a un militante radical a las posturas de Mieli y el futuro tiene que ser con todos los partidos democráticos”.