Escuchá el móvilde Marcy Ojea:
En el Pasaje Dardo Rocha de La Plata comenzó el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires donde participan representantes de las distintas fuerzas políticas que cotejan los datos aportados por los fiscales con los que arroja el conteo final.
En diálogo con el móvil de Radio Provincia, el candidato a senador por Juntos por el Cambio, Marcelo Leguizamón, destacó que “no hay tensión”, a pesar de lo ajustado de los números que se conocen en la ciudad y resaltó que “somos muy respetuosos de las instituciones”.
Detalló que “hay un recuento provisorio, que es el que realiza el Correo con el ministerio del Interior, que se frenó en el 97,56% del escrutinio y faltan 44 urnas en total”.
En relación al resultado de la elección para intendente, resaltó que “nosotros nos manejamos con nuestras actas y centro de cómputos con las 1805 actas de nuestros fiscales”, que el domingo “nos daba con una leve ventaja a favor de Julio Garro”.
El candidato aseveró que desde el espacio político “seguimos trabajando cruzando datos y viendo inconsistencias y anomalías”, ya que “el escrutinio provisorio lo dejamos de lado porque ya venimos con nuestras actas a plantear los errores que vemos y el que termina decidiendo es el escrutinio definitivo”.
En ese sentido, remarcó que “el conteo de nuestras 1805 actas nos da arriba”. En paralelo, reconoció que “desde que nos toca gobernar la ciudad y desde que participamos en cada uno de estos escrutinios hemos recuperado votos y hay un cambio sustancial”.