En este sentido, aseguraron que “la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del balotaje. Esto merece reflexión y autocrítica profunda de todos los partidos políticos de JxC, así como de sus principales actores políticos”.
“Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidirá en el balotaje por su preferencia. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos, ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina”, remarcaron.
Asimismo, apuntaron que el “extremismo demagógico” del líder de La Libertad Avanza “se encuentra en las antípodas de nuestro pensamiento. Su plataforma de violencia que se desprende de sus palabras y gestos, atentando siempre contra convivencia, no tiene nada que ver con nuestro partido. Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.
Por otro lado, en conferencia de prensa, el presidente del partido a nivel nacional, Gerardo Morales subrayó que “la Patria está en riesgo con Milei". Seguido, se refirió al hablar con la prensa se refirió a la figura de Mauricio Macri y remarcó que “es el generador de esta movida y el gran responsable de la derrota de JxC". Y agregó que la exministra de Seguridad: “No es quién para hablar en nombre de 6 millones de argentinos”.
En la misma línea, el vicepresidente segundo del partido, Martín Lousteau, puntualizó: "Patricia Bullrich y Mauricio Macri decidieron abandonar Juntos por el Cambio".