José Mayans conversó con Mañana es Mejor por Radio Provincia y señaló que en esta elección “la lucha es por construir una Argentina con justicia social para tener un desarrollo armónico del país porque si tenemos una visión centralista perjudica su desarrollo. Tenemos dos opciones, por un lado, la liberal de Milei, que con Macri probamos media opción y quedamos en default. Y Milei es Macri potenciado, con algunas diferencias".
Además, sostuvo que "Milei dice que el Papa es comunista porque habla de la justicia social. Tiene una ensalada ideológica en la cabeza que es terrible. No entiende las políticas públicas. En segundo lugar, dice que va a hacer desaparecer la coparticipación del sistema solidario de captación de recursos de distribución y eso es inaplicable e inconstitucional. Se trata de 6 impuestos dónde está el 95% de los recursos. Cuando dice que va a bajar los impuestos tiene que decir cuál. Es diputado, pero nunca estudió el presupuesto".
No obstante, resaltó que el problema del país es el "endeudamiento de más de U$D 100 mil que dejó la concepción neoliberal y ahora cuesta pagar los intereses de ese préstamo. En vez de invertir en el crecimiento hay que pagar intereses. Y si para pagar la usura que dejó Macri hay que dejar de pagar a los jubilados, docentes, pensionados, a los médicos y a las fuerzas de seguridad, no lo compartimos".
Mayans expresó que "no hay que olvidar que tuvimos pandemia, una guerra que hizo cambiar el valor del combustible en el mundo, una sequía. La solución es reconvertir la deuda, aunque no es sencillo. Fue un daño muy grande el que hizo Macri y ahora sale a defender a Milei".
Consultado sobre el resultado de las elecciones dijo que "nuestra aspiración siempre fue la independencia económica, soberanía política, integración latinoamericana, lo otro es lo contrario. Hay gente que quiere ser una colonia americana y nosotros queremos ser independientes, ser potencia y aportar al mundo. Cristina tiene esa visión, por eso ella dice que Milei destruye todo eso. Él habla de un Estado que se desentiende de todo, que no ve lo que representan las políticas públicas de salud, la educación, la defensa nacional, el proceso de integración. Son políticas diametralmente opuestas".
Asimismo, habló sobre las alianzas en UxP cómo fue en el caso de la diputada nacional por Córdoba Natalia de la Sota y el bonaerense Alejandro "topo" Rodríguez que confirmaron su apoyo a Sergio Massa y sobre ello declaró que "en el caso de Córdoba las propuestas de Schiaretti se parecen más a las nuestras que a las de Milei. Él es peronista y no habla del salvase quién pueda. Está más cerca de Massa que del líder de LLA".
En cuanto a la posición del radicalismo, les recomendó que "escuchen más a Alfonsín sobre cuál es el rol del Estado. Milei no tiene nada que ver con la UCR, como dijo Martín Lousteau". Y agregó que "la gente tiene memoria de lo que hizo Macri en el gobierno y el fracaso de su política"
Para terminar, recordó la denuncia sobre el viaje a Lago Escondido en octubre de 2022 por parte de jueces, funcionarios y empresarios "que trabajan para sus intereses" indicó que es allí donde "tiene que estar el Estado para poner medidas y que esos intereses no se superpongan con el interés nacional. Y en el caso de la falta de combustible nos dicen que es porque si Massa pierde las elecciones va a aumentar un 50%. Estás cosas se pueden resolver si vienen mejores tiempos".