Este miércoles, un grupo de legisladores electos de La Libertad Avanza se reunió para evaluar la salida del partido luego del acuerdo unilateral de Javier Milei con Mauricio Macri.
Pablo Ansaloni, diputado nacional de La Libertad Avanza y presidente del partido FE, conversó con Mañana es Mejor por Radio Provincia contó que el principal motivo de la decisión fue el acuerdo del Líder de la LLA con el ex presidente. “Yo soy de origen peronista, fui perseguido, acosado y amenazado por Macri, por lo que nunca podríamos estar a la par de una persona que endeudó a Argentina por décadas”, remarcó.
En relación a ello, afirmó que “cuando fuimos parte del frente, sufrimos a las mafias sindicales y Milei nos dijo que las íbamos a combatir, junto con la casta. Pero Macri es la casta, así que no tenemos nada que hacer en este espacio, fuimos destratados por este señor y por ende no podemos estar en el mismo lugar que esté él”.
Consultado sobre quién maneja el partido, si Milei o Macri, expresó que “todo el mundo lo ve y es de público conocimiento. Por ello salimos con el comunicado porque el que avisa no traiciona, como decía el General y se lo dije a Milei cuando nos reunimos el miércoles, el desencanto que tenía con los libertarios. Damos un paso al costado porque no tenemos nada que hacer a la par de Mauricio Macri”.
“Nosotros no hacemos reuniones a escondidas, estábamos todos los electos legisladores. Y cuando nos hizo el anuncio del acuerdo electoral decidimos dar un paso al costado con varios legisladores y legisladoras del país”, precisó. Y agregó: “A nosotros nos conducen los trabajadores y las trabajadoras, no los empresarios, por eso nos fuimos de la escena. Cuando venga el desarrollo de los bloques o los acuerdos de la cámara tendremos que tener un debate para ver cuál es el mejor rumbo para los argentinos”.
Asimismo, Ansaloni sostuvo que el acuerdo entre ambos líderes “fue un golpe para nosotros. Fuimos a un 22 de octubre hermoso, donde soñábamos con una argentina diferente, porque como dice el slogan ‘con los mismos de siempre no hay Argentina posible’. Nos sentimos decepcionados. Veo con tristeza a todos los argentinos porque los hemos decepcionado. No hay que mentirle al pueblo y es lo que nosotros hacemos con este acuerdo”.
Sobre los pormenores del acuerdo, detalló que “gran parte del equipo del PRO, del que fui parte en 2017 y me fui, se están haciendo cargo de la sindicalización y de muchas cosas en lo que resta de la campaña. Detrás de todo eso hay un gran acuerdo”.
Por último, no descartó apoyar a Sergio Massa porque sería hacer “lo que le haga bien al país. Siempre voy a estar construyendo para la Argentina. El país no da más tregua para que haya grieta o enojo. Si el pueblo necesita que nuestro espacio acompañe todo lo que lleva adelante Sergio Massa o quien conduzca el destino de Argentina ahí va a estar Ansaloni”.
Finalmente, reconoció que la decisión que han tomado “va a generar un efecto dominó en muchos de los partidos que forman LLA porque están decepcionados y se va a empezar a ver, con el correr de los días, en la Cámara legislativa de la Provincia”.