Seguido señaló que “no estamos para nada de acuerdo con ciertas expresiones sobre la propuesta de un mercado de órganos o con las dudas vertidas sobre el INCUCAI. Y antes de dar una opinión, aprendí de mis padres que primero hay que entender la situación".
En este tono, Ezequiel Lo Cane comentó que cuando” comenzó lo de Justina en 2017 con la espera del trasplante, me pregunté un montón de cosas, como porque se hacen aquí sólo entre dos y cuatro mil trasplantes y no más. Pero siendo de la rama de la innovación y tecnología trate de redearme de gente con mayor conocimiento y así hicimos la Ley Justina”.
Y enfatizó: “La donación de órganos es un acto de amor, por eso es invalido relacionarlo con una transacción comercial o mercado. Por eso les pido que a quienes gobiernen el país en diciembre, tengan esa empatía de pensar en los demás”.
Asimismo puntualizó que la “Ley Justina prohíbe la venta de órganos, no es la salida. Y resaltó que no se puede correr al INCUCAI, porque es una institución noble, respetada a nivel internacional y transparente. Es un sistema que en otros países tratan de entender, porque es muy completo y funciona muy bien”.