El director Provincial de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Daniel Anaya, habló con Todo Este Ruido a raíz de las fuertes lluvias que se están dando en la región. “Son lluvias, que no son intensas y van a sucederse todo el día, por ello se termina acumulando mucha agua. En el noroeste de la provincia cayeron 50 MM y 10/15 MM en el AMBA. Pero va a llover todo el día, por eso se lanzó el alerta, con un periodo intenso donde caerán entre 30 y 40 MM más, será entre las 15 y las 21 horas”, indicó el especialista.
Asimismo, precisó que el único inconveniente es que “los municipios rivereños están con sudestada”, pero no ha habido incidentes. “Solo hubo asistencia a familias que viven en islas y se le llevan suministros ya que no se pueden trasladar, además de evacuación de animales porque esa zona de islas del delta se llena de agua”.
“Pedimos que la población sea cuidadosa, si entra agua a la casa hay que desconectar los artefactos eléctricos y ante una emergencia llamen al 911”, subrayó.