El intendente de Rauch puntualizó que “no promovemos el voto en blanco, algunos lo interpretaron mal. Nuestro rol es ser oposición y debe ser lo más fuerte posible. La neutralidad es una herramienta estratégica para mantener la unidad”.
El jefe comunal destacó: "Queríamos jugar a la final pero nos mandaron a la tribuna. No pudimos jugar el partido, pese a que nos consideramos preparados, entonces no nos pongan de árbitro ahora. La gente no nos eligió y con humildad lo aceptamos”.
Asimismo tras la alianza de Patricia Bullrich, Mauricio Macri con Javier Milei indicó que “independientemente de las próximas decisiones que se tomen, en el contexto actual veo una foto distinta a la que aparece en los medios. Hubo declaraciones de dirigentes importantes, pero lo hacen en términos personales”. Y remarcó que “hay una voluntad de preservar el espacio y tiene que ver con la responsabilidad”.
En este punto, Suescun aseguró que la gente espera “que nos mantengamos fuertes y unidos y que en la coyuntura nos sostengamos. La espuma bajará , habrá dirigentes que no estarán más y la inmensa mayoría de la oposición tenemos la responsabilidad de preservarla”.
El jefe comunal aseguró que no es lo mismo “un gobierno con Sergio Massa o con Javier Milei, son expresiones distintas. Y la gente votará lo que crea conveniente, es dueña de su voto”.
Finalmente, hizo mención al foro de intendentes radicales y señaló que por ahora “estoy como vice, hemos renovado o recuperado municipios y sabemos que tenemos que trabajar el nuevo presupuesto y deudas con el próximo mandato del gobernador Axel Kicillof”.