Está mañana Axel Kicillof participó de la celebración por el Día Provincial de las Iglesias Evangelistas. El gobernador estuvo acompañado por el intendente Fabián Cagliardi y autoridades de la dirección Provincial de Culto dependiente de la subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia.
“Quiero resaltar que a pocos días de una fecha fundamental donde vamos a estar eligiendo por décima vez a un presidente de la Nación, es un momento clave, esencial y muy importante”, indicó Kicillof.
En tanto, expresó que "en esta ocasión tenemos que hacer reflexiones más profundas. Pocas veces en estos 40 años están en juego las opciones de nuestro pueblo con discusiones tan profundas. A veces se discuten ideologías, programas políticos, representación. Se discute en torno a una grieta de peronismo o antiperonismo pero como pocas veces ha aparecido en el centro del debate público una batería de cosas que tiene que ver con los valores más profundos de nuestra sociedad”.
No obstante, sostuvo que “pensar que en Argentina hubo una guerra y excesos es volver demasiado atrás. En el debate presidencial que se refirieron de manera textual a los dichos por Masera cuando hubo robo de niños, de bebés, tormentos, personas desaparecidas y que nadie puede cuestionar que aquellos que fueron juzgados es porque fueron culpables. Entonces, escuchar a un candidato repetir la palabra de Massera resulta doloroso y afecta valores muy profundos que tienen que ver con nuestro pueblo. El respeto por los derechos humanos y que el Estado debe estar en el marco de la ley".
Además, señaló que "Tenemos para compartir cuestiones muy fundamentales, constitutivas del país y de la democracia. Más allá de las diferencias políticas y dificultades de nuestro pueblo tenemos que decir dictadura nunca más. Estamos los que creemos y entendemos que dónde hay una necesidad hay una creencia y donde hay sufrimiento hay trabajo y que eso tiene una sola solución que tiene que ver con la educación y la salud pública", remarcó.
Para terminar, aseguró que "estamos en contra de que se vendan órganos, niños y se cuestione la soberanía sobre las Islas Malvinas. Así como también nosotros respetamos la libertad de culto y eso hoy se encuentra reñido con algunas posiciones que se encuentran en el debate público".