Seguido agregó que recibió “la indicación expresa del Gobernador y del intendente electo Julio Alak era de no oponernos al pedido de apertura de las urnas. Había que darle transparencia, para no deslegitimar el sistema electoral”. Siempre digo que ningún sistema es perfecto. Pero si hay algo que ha funcionado muy bien en los 40 años de la democracia, es la Justicia Electoral".
Y comentó que no sabe cuáles son las “motivaciones que aún Julio Garro no haya reconocido la victoria de Alak. Me parecen actitudes irresponsables y pedidos irracionales, antidemocráticos” subrayó. Porque hay un sector que está tratando de deslegitimar a la justicia electoral, que es algo que ha funcionado bien en estos 40 años. Nosotros hemos ganado y perdido. Pero las elecciones se ganan en el distrito y no en la Justicia".
En este punto Giménez expresó que si Juntos por el Cambio consideraba que “necesitaba abrir más urnas lo podría haber hecho. Pidieron 27 del escrutinio definitivo y luego la extendieron a 79”. Y enfatizó que “no lo hicimos porque había en juego, un fin jurídico mayor, como la confiabilidad en la transparencia de los comicios. Por eso no lo hicimos, estábamos seguros de los resultados”.
Finalmente expresó que “como los resultados no fueron lo que esperaban pidieron más aperturas. Se rechazó ese pedido y las nulidades presentadas por Juntos por el Cambio”. Giménez afirmó que “es una resolución incuestionable de la Junta Electoral, porque “deslegitimar a la justicia electoral es deslegitimar a la democracia".