Tras ser estrenada en el festival de Cannes “Los delincuentes” se convirtió en una película aclamada por el público y por la crítica especializada.
Respecto a la elección por parte de la Academia de los Oscar para ser el filme que representará al cine argentino, su director Rodrigo Moreno expresó en diálogo con Espejos Rotos “lo vivo como una especie de travesura, una especie de gran malentendido. Hay como un género en sí mismo que es películas extranjeras, si hubiera un reglamento de cómo deberían ser creo que Los delincuentes no cumple ningún requisito”. Desde su punto de vista, puede haber influido el hecho de que la película “se estrenó en EEUU y prendió”.
“Hacia el interior, nuestro hogar, es una película muy extraña de robo. Tiene como una atracción y después va hacia una zona desconocida y con una duración medio extrema porque dura 3 horas”, agregó.
“Al estrenarse en el Festival de Cannes pensé ‘que bueno haber venido acá sin haber hecho el cálculo de querer estar’. Es una película que pude hacer, editar y escribir con absoluta libertad. Cannes es una gran arena, si te va bien se amplifica y si te va mal también. A partir de ahí se empezó a replicar, y el Oscar es el resultado de un recorrido que la película hizo sola”, sostuvo.
“Cumplí 51 años, es una edad. El haber remado tanto me otorga cierto derecho de ser totalmente libre de especulación con lo que hago. Estoy en un momento donde hago lo que quiero, lo que en realidad tengo ganas”, subrayó.