En este sentido, la periodista aseguró que “hay una particularidad en nuestro país en la insistencia de los encuentros masivos de mujeres”, que “funcionan como caja de resonancia en los debates políticos”.
En este aspecto, remarcó que “la consigna consensuada de la marcha por el Orgullo es contra el ajuste y en oposición a Javier Milei” quien “se manifiesta en contra de los colectivos y las diversidades y los derechos de salud y educación. Ahí estamos hablando de cuestiones que nos involucran a todos y que no tienen sólo que ver con las minorías”.
Agregó que “Bariloche y la marcha del Orgullo, movilizan a personas más involucradas pero en las últimas elecciones sucedió la famosa remontada y que tocaron a las mujeres de modo transversal y tiene que ver con las propuestas de Milei con la libre portación de armas, que es un armar a los varones”, continuó “eso preocupó a las mujeres y madres y hubo un rechazo muy fuerte que se redobla con la propuesta de (Victoria) Villarruel del servicio militar obligatorio”.
Seguido, Gago detalló que “la portación de armas activó un sentido de alarma en las madres y las mujeres”, remarcó que “el 90 por ciento de la portación de armas es de los hombres y 1 de cada 4 de los femicidios se cometen con armas de fuego”.
El otro punto de inflexión que marcó Gago tiene que ver con que “el rechazo es una respuesta vital y democrática contra las armas. El otro punto es económico y tiene que ver con la desresponsabilización de los padres de la cuota alimentaria”, agregó
Otro aspecto, que destacó la politóloga, tiene que ver con las manifestaciones en los “recitales donde se han activado los rechazos de parte de los varones jóvenes”.
Por último, consignó que “lo que ofrece Milei es una reestructuración patriarcal”.