Recordemos que desde la Dirección Nacional de Izquierda Socialista (IS), del cual Sobrero forma parte, pidieron votar en contra del ultraderechista Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza y a darle un respaldo al ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de este mes.
Rubén “Pollo” Sobrero manifestó que se viene una política de ajuste gane cualquiera de los candidatos. “En el próximo balotaje tenés que elegir entre un ajustador brutal como Masa y el otro, que es un fascista”.
Además subrayó que nuestro “límite nuestro es el fascismo. No podemos pararnos con nuestra indiferencia, ante el fascismo que representa Milei. Te plantea el indulto a militares o la locura de venta de armas y de órganos. Hay temas de fondo que no podemos dejar pasar en esta elección tan reñida”.
El integrante del Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) señaló que entiende “a los que plantean el voto en blanco, porque si hoy hay un Milei es porque lo que ha fracasado es la política de los últimos 40 años. Hay trabajadores pobres, barrios sin cloacas, inseguridad y eso es producto del desastre que han hecho el peronismo, el PRO y los radicales".
El dirigente gremial ferroviario destacó que “una vez que definamos quién gobernar a nuestro país y nosotros somos claros que no debe ser Milei”.Aseguró que con los dos candidatos habrá ajuste y “por eso el peronismo no va más, tenemos que construir un partido que represente a los trabajadores”.
Asimismo, Sobrero aseguró que no doy un respaldo político a Massa, soy opositor y lo voy a seguir enfrentando”. Pero, La Libertad Avanza es el “fascismo, son la dictadura y plantean discusiones saldadas hace años".
Sobrero puntualizó sobre el voto en blanco que “si gana Milei con 100 mil sufragios y nosotros nos abstenemos de esa discusión, como salimos luego apararnos ante el movimiento obrero y no saliste a jugar. Tenemos que ser serios, se pone en juego el futuro del país”.
En este tono resaltó que “como opositor a Massa no lo voy apoyar en nada que vaya en contra del trabajador. Hay que construir algo distinto, construir una fuerza izquierda socialista. Y hoy tenemos que evitar el peor de todos los males, que Milei sea Presidente”.