Gregorio Estanga, candidato a intendente de Pinamar por UxP habló con Todo Este Ruido por Radio Provincia sobre el pedido de apertura de 15 urnas y revisar los votos recurridos y respecto a esto comentó que “cuando se abrieron las urnas de extranjeros encontramos 3 votos. Allí ganamos por una amplia diferencia. También observamos 15 urnas en las cuales vimos muchas irregularidades con la ruptura de la tendencia, entre mesa y mesa y colegio contra colegio. Por eso pedimos la apertura de las urnas dado el lugar que se dio en La Plata a Juntos por el Cambio”.
“Teníamos la certeza de que íbamos a encontrar más votos de los que decían las actas y de que podíamos dar vuelta las elecciones. Antes la diferencia era de 23 votos y ahora de 19” con el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, afirmó. Y agregó que la diferencia es de “el 0,8%, es el porcentaje más reñido de la Provincia” decir.
Sin embargo, cuestionó el rechazo de la Justicia a la apertura de las 15 urnas “dado el porcentaje” y porque “el candidato a Intendente de Pinamar, junto al actual intendente Martín Yeza se opusieron en lugar de garantizar transparencia”.
En tanto, destacó que apelarán el fallo de la Junta Electoral “y depende del resultado iremos a la justicia para garantizar transparencia a la comunidad de Pinamar y que sepan la cantidad de votos que tuvo cada candidato. Más allá de nuestras certezas queremos demostrar que lo que digan las urnas sea la elección del pueblo. Pero no quieren abrirlas porque saben que adentro hay algo que no quieren”.
Consultado sobre cómo vive la comunidad esta incertidumbre expresó que “más de la mitad de la población votó para que Juntos por el Cambio no siga gobernando. Además, vienen de 8 años de no hacer nada. Hace 2 meses que no les paga a los trabajadores y ha tenido que intervenir el gobernador para pagarlos porque sacaba créditos con un alto porcentaje de intereses para hacer. Es una pésima administración. Es mucho tiempo para tan poco”.
El municipio está prendido fuego, los empleados municipales están siendo castigados y en vez de pagar del 1 al 5 lo hacen en dos partes. El aguinaldo también lo pagaron a destiempo, siempre hostigando. La salud es un desastre. En cuanto a la administración pública, se deja la deuda más grande de la historia de nuestra comunidad”.