El diputado nacional por Santa Fe mencionó que recibió una nota donde aparece Villaruel y uno de sus visitados era Amelong, quién “tiene tres cadenas perpetuas, por robo de bebes, torturas y desapariciones. Además convirtió una casa de fin de semana a disposición del régimen militar”.
“Era teniente y era parte de un grupo de tareas. Entre los desaparecidos está mi papá, secuestrado en febrero de 1977 en Córdoba y luego lo trasladaron a un centro clandestino en Rosario, en la quinta de fin de semana de Amelong contó.
El diputado nacional por Santa Fe mencionó que estas posiciones de Villlaruel intentarán tener el respaldo en el Congreso si llega a la vicepresidenta. “Es un cuestión moral, no solo votar sino hay que convencer a los argentinos para que esto no suceda”.
“El secretario general del PJ santafesino indicó que “esto me revela y me indigna, por eso redoblaremos esfuerzo para lograr un triunfo en el balotaje con Massa. Creemos que será un triunfo sobre estas ideas nostálgicas de la dictadura” aseguró.
Sobre las declaraciones recientes de Villaruel y el pedido de disculpas al señalar que el padre de Toniolli era montonero dijo que “esa supuesta empatía no es tal, y es tan falsa como las supuestas reuniones académicas que tenía en las cárceles al visitar a Videla”.
Finalmente subrayó: “La gente que rodea a Milei es un intento de darle musculatura a su programa económico, similar al de Martínez de Hoz. Ya lo dijeron, que hay que liberar a los genocidas. Quieren darles una señal a los que tiene que reprimir, en un eventual gobierno de ellos y para puedan hacerlo con las manos libres".