"Amo este país, quiero vivir acá, quiero que todos podamos vivir teniendo diferencias, diciendo nuestras diferencias y sin miedo a que nos secuestren, a que nos torturen, y a que nos arrojen con vida al mar", les explicó a los pasajeros Fernández.
La mujer, que nació en Suecia en el exilio detalló que “fue muy difícil hacerlo, una amiga me lo propuso y otro amigo me filmó. Estaba muy nerviosa, pero por suerte fue buena la reacción de la gente”. Y además contó hubo aplausos “me dieron las gracias y observe que me tomaban fotos, o me filmaban para compartirlo en las redes”.
Sobre el exilio de su familia indicó valentía “la tuvieron mi abuela y las madres que no saben dónde están sus hijos. Tras a recuperar a mi madre en un estado deplorable, para finalmente llegar a Suecia, pero ella no se fue. Se quedó y dijo que todos los desaparecidos son mis hijos”.
Finalmente comentó que Victoria Villarruel “no es un personaje nuevo, estaba en la agenda de Miguel Etchecolatz, por eso no me sorprende lo que dice porque apoyó a los genocidas”. Y subrayó: "Pensábamos que el Nunca Más, era un pacto civilizatorio cerrado con Verdad, Memoria y Justicia. Hay que reconstruirlo todos los días y lo vamos a hacer”.