Ghioni destacó que “tenemos a las principales refinerías, en Ensenada con YPF o en Campana. Además, en Buenos Aires contamos con los gasoductos con el tratamiento del gas. Los poliductos pasan por acá y tendremos el principal puerto exportador de petróleo crudo”. Y además resaltó la industria petroquímica de Bahía Blanca y La Plata.
Sobre el impulso de políticas para el desarrollo del sector dijo que “hay muchos proyectos. Los principales, son potenciar la exportación de crudo que viene creciendo en los últimos 4 años. A partir de las inversiones que se están haciendo para ampliar el Puerto Rosales.”
Y aseguró que hoy tiene media sanción en Diputados, la Ley de promoción del GNL, donde se proyecta la construcción de una planta de gas natural licuado en Bahía Blanca". Y también “la segunda etapa del gasoducto, Néstor Kirchner. YPF quiere hacer 3 gasoductos más para exportar".
En este tono, comentó la producción offshore en Mar del Plata donde ahora “se están los estudios del suelo y el primero pozo exploratorio. Con la expectativa de aumentar la producción de YPF y también la cantidad de empleos que se pueda generar, con USD 20 mil millones en exportaciones”.
Seguido mencionó que el sector petrolero “lo conoce al Gobernador “y detalló que “hoy casi el 50% de la producción de gas en Argentina es gracias a YPF y el de Vaca Muerta debe garantizar primero al mercado interno”.
“Hay expectativas porque saben que necesitan del apoyo del Estado, para el desarrollo de la infraestructura y el reacondicionamiento de los puertos. El sector privado está demostrado que no lo hace" cerró.