Conversamos con Paula Giglio, autora de"Alguien me espera en casa" de editorial Caleta Olivia.
El libro nos habla de una historia de amor prohibido, y según la escritora y filósofa, "según el criterio que se utilice, sea a nivel social o individual, nada está prohibido en el amor", expresó en dialogo con Narraciones Extraordinarias por Am 1270.
Su texto “es un híbrido, se puede pensarse como uno quiera. Yo lo pienso como prosa poética pero tiene un hilo conductor novelístico, pocos poemas se sostienen solos, hay que leerlo entero para que se entienda”, detalló.
Para la escritora, "la prosa poética conserva el lenguaje de la poesía" pero en este caso, "no está cortado en versos, sino quedaba poesía con enter, no sumaba nada, y el efecto que quería lograr se dio de manera prosística", enfatizó.
Considerandolo -una historia con poemas- dijo, “Si me hubiera detenido en cada escena se hubiera convertido en una novela, pero me pareció bien contarlo en pequeños flashes”.
Para finalizar, Giglio destacó que basado en una experiencia autobiográfica, el texto “está transformado en un material empírico, aunque siempre hay un trasfondo de realidad más allá que uno cambia algunos datos para hacerlo más pintoresco”.