En declaraciones a Radio Provincia el director del homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Mario Esteban, invitó al público a “un plan ideal mañana, si sigue lloviendo para meterse en el Coliseo Podestá y escuchar esta maravillosa música ricotera, resignificada en modelo orquestal que proponemos”.
En ese marco, apuntó: “Al sacarle la lírica a las canciones de Los Redondos encontré unas melodías que realmente son extraordinarias, muy maleables” y explicó que cuando se piensa en la música de la mítica banda “uno piensa en el rock más crudo pero definitivamente tienen un melodismo que es el mismo que puede tener Spinetta o Charly pero en el lenguaje rock”. Por lo tanto, deja ver “esta capacidad creativa impresionante”.
Consultado sobre las dificultades para transformar la música en “modelo orquestal” contó: “La voz del Indio (Solari) es muy particular y entonces el primer trabajo que hicimos fue despojarla completamente para no hacer imitaciones ni pretender que esté la voz de él”.
Escuchá la entrevista: