A poco de retornar de una gira que las llevó a tocar en 8 ciudades norteamericanas durante el lapso de 25 días, la banda nacida en La Plata se prepara para retornar a la capital bonaerense para tocar su disco “Living la vida cumbia”.
“En pandemia tuvimos que reinventarnos”, dijo Melisa Lobos en diálogo con Espejos Rotos, y mencionó experiencias virtuales en el contexto de aislamiento como “Cachitas TV” ola “Festichonga Mimosa”. La banda aprovechó una beca otorgada por el gobierno norteamericano que consiste en un intercambio cultural, y tras superar exitosamente los castings accedió a presentar su música en Estados Unidos.
“El feminismo nos golpeó y nos hizo revisar nuestras identidades. En ese momento hacíamos cumbia que cantaban varones y le metíamos nuestra impronta”, dijo, al tiempo que agregó “tampoco teníamos muchos ejemplos para robar, teníamos una Sandra y Celeste, las Cumbia Queers o Las Taradas, pero no existía una mujer que le cante a una mujer. Teníamos como una necesidad de que esas canciones existan entonces las hicimos nosotros. No había alguien que diga ‘estoy enamorada de tu hermana’. Necesitábamos decir esas cosas, y Cachitas vino a poner en palabra y en cumbia esa necesidad”.