“La idea de Massa de consolidar un consenso amplio con un gobierno de unidad nacional, lo ha promovido Lavagna hace bastante tiempo. Por eso, ha ratificó su apoyo al candidato de Unión por la Patria” destacó Rodríguez.
En relación a un posible cargo de Lavagna en un futuro gabinete indicó que “no está en sus planes ocupar posiciones institucionales. Es un hombre de diálogo frecuente con Sergio, puede dar un consejo o una crítica constructiva. Massa dijo que si es Presidente, Lavagna estará cerca de él” añadió.
El diputado nacional aseguró que “Massa será el Presidente de la Argentina, porque “si gana Javier Milei es un salto al vacío. Acá hay una prioridad, que es ganar la elección”.
En relación a la fiscalización de los votos el próximo domingo, el presidente del Interbloque Federal consideró que “lo miro desde afuera porque no pertenezco a Unión por la Patria. El último tramo de la campaña electoral es imposible despegarlo del debate televisivo con sus impactos, donde se fortaleció el perfil presidencial de Massa. Y quedó claro que Mieli no tiene las condiciones para hacerlo, no le da el nivel. Sí tiene un rol muy importante en la democracia, con una fuerte rol en la oposición”.
Rodríguez agregó que “en Argentina los partidos políticos deben garantizar la fiscalización. Ante cualquier duda deben acudir a la Justicia Electoral. Es importante la madurez de las fuerzas partidarias. Soy un impulsor de la boleta única en papel y lo aprobamos. Pero el macrismo lo durmió en el Senado, pretendía seguir con el sistema actual. Y luego Milei los sacó de la cancha” resaltó.
Además señaló que es saludable que “figuras por fuera dela política expresen su punto de vista y como sucede en las democracias modernas, expliquen cual es la opción que ellos prefieren advertir los riesgos que otra opción triunfe”.
Asimismo puntualizó que “los sectores más humildes y la clase trabajadora han encontrado una vía en Milei para llamar la atención, Luego del triunfo de Massa, hay que empezar a trabajar para cerrar las heridas a ese desplazamiento de parte de la sociedad. Justicia social, calidad institucional y transparencia van de la mano”.
Por otro lado, sobre la situación electoral en Córdoba señaló que “tiene un rol fundamental en el balotaje, por lo vivido en 2015” y manifestó que “no creo que haya un solo peronista que vote a Milei. En suelo cordobés y en Santa Fe el objetivo de Massa es reducir la brecha y aumentar la diferencia tanto en Buenos Aires como en el norte de nuestro país”.