Escuchá la nota acá:
En diálogo con Mañana Es Mejor por Radio Provincia, el médico pediatra, gastroenterólogo y fundador de la Asociación Celíaca Argentina, Eduardo Cuato Rua,aseveró que “lo que mata a los celíacos es el pan”.
El reconocido médico platense que se encarga de la divulgación sobre la problemática del consumo de harinas y el impacto en los celíacos. En ese aspecto, el pediatra aseguró que “al pan hay que sacarlo de los libros de medicina. Los celíacos se morían en dos años comiendo fideos y pan. Lo que mata a los celíacos es el pan”.
En ese mismo sentido, dijo que “cuando te sacas el pan de encima mejoras. Sentís que estás limpiando tu cuerpo. El pan lo mastica la industria y se traga de tal forma que el cuerpo no lo puede eliminar”, explicó que para dejar las harinas “hay que metabolizar la angustia en 14 días”.
Por otra parte, explicó que por primera vez en 1978 “encontramos un autoanticuerpo que se movía contra una parte de tu propio cuerpo. Si sacamos sangre y uno es celíaco realiza la dieta y se muere ese anticuerpo y de esa forma se elimina la enfermedad”.
Por último, hizo mención a su libro “Cumpleaños Criminales”, y remarcó que “los cumpleaños de un niños de un año están llenos de chizitos, papitas, palitos y gaseosas. Si uno se limitara a un cumpleaños de una niño con alimento real tenés un 75% de tener hijos obesos contra un 3%"”.