Tras emitir su voto el senador nacional de la UCR –Evolución- Juntos por el Cambio, Martín Lousteau aseguró “me parece que está bien que la justicia tome todo los recaudos que tiene que tomar” y recordó “ en nuestro sistema, en el 2015 el Gobierno cambió de signo político por 1 punto y medio” y también “ lo hemos visto en el Chaco, en San Luis y San Juan”.
“Me parece que no está bueno, además de los problemas que ya tenemos cotidianamente los argentinos y de cómo funciona el Estado, generar una duda sobre el sistema electoral. Por eso digo, espero que sea con tranquilidad” afirmó.
El legislador nacional agregó: “Me ha tocado perder con un mecanismo nuevo dos veces”. Y al mismo tiempo destacó que en este sistema “El que gana, gana y el que pierde, pierde. Esa son las reglas. En una contienda deportiva con el resultado ésta termina. Pero con el resultado electoral empieza el partido porque la sociedad nos dice qué rol tenemos que ocupar. Esas son las reglas sino generamos una degradación más en un sistema que está muy golpeado”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta declaró “siempre he sido, soy y seré de Juntos por el Cambio. Siempre trabaje para la unión de Juntos por el Cambio y lo voy a seguir haciendo. Y además, sigo siendo jefe de Gobierno porteño hasta el 10 diciembre”.
“Es una elección muy importante. Son 40 años de democracia, creo que es un gran valor y los argentinos tenemos que estar muy orgullosos de cómo la consolidamos. Más allá de los vaivenes económicos, la democracia es un valor adquirido y ganado por todos los argentinos. Para mi eso es un orgullo”, aseguró tras emitir su sufragio.
“El 10 de diciembre cierro mi gestión. 16 años trabajando en la ciudad, los últimos 8 como jefe de Gobierno porteño. Para mí es un orgullo la enorme transformación que hemos hecho y que vamos a continuar con Jorge Macri”, cerró.