Al cierre de la elección presidencial, el funcionario habló desde Casa Rosada y agradeció a los “casi 86 mil efectivos de todas las fuerzas de seguridad y armadas que en todo el país se despliegan en un operativo increíble. Se encargan de la custodia de las urnas y de los lugares de votación. Nuestro agradecimiento y felicitaciones”.
“También a la Cámara Nacional Electoral y jueces federales con competencia federal que son los grandes responsables del comicio que desarrollan una tarea trabajosa”, subrayó.
En ese marco, Julio Vitobello también destacó la participación de “los ciudadanos que fueron designados presidentes y presidentas de mesa que, cumpliendo con su deber cívico, se hicieron cargo”. Resaltó que “son personas independientes, sin filiación partidaria, elegidas por sorteo por la Justicia Electoral”.
Seguido, mencionó el trabajo de “los fiscales que ayudan a que el acto sea transparente, cada uno se lleva un acta firmada por el fiscal de la otra fuerza y del presidente de mesa para brindar transparencia al comicio”.
Por último manifestó que “el pueblo argentino, una vez más, ha concurrido a emitir su voto en estos 40 años de democracia”. Tras reconocer algunas deudas de la democracia con el pueblo argentino, el secretario general de la Presidencia afirmó que “el desánimo y la bronca debe ser canalizado con más participación y compromiso porque el sistema democrático” es el que permite “construir una sociedad más justa”.
“Nuestro compromiso y responsabilidad es que, cuando tengamos resultados consolidados, inmediatamente serán transmitidos a la población y al periodismo”, señaló.
Escuchá la entrevista: